Visitas

martes, 21 de agosto de 2012

Judas Priest - 1982 - Screaming For Vengeance




Hablar de Judas Priest, es hablar de la esencia del Metal. Sin temor a equivocarnos Judas es la primera banda en editar un disco que de principio a fin se considera Heavy Metal, son además los primeros en cultivar lo que popularmente se entiende por la imagen del metalero. Motos, chaquetas de cuero, hartas aplicaciones de metal y de preferencia el color negro.

La banda de Downing, Tipton y Halford ha influido en prácticamente todo el espectro de subgéneros del Heavy Metal, de esta forma hablar de Judas es hablar de los origenes, de la marginalidad escondida en el primer mundo y de la juventud obrera en los años 70' y 80'.

Músicalmente Judas le imprime un acelerador a todos sus antecesores, no sólo contaron con una excelente dupla de guitarristas formada por K.K. Downing y Glenn Tipton, sino que además con la magnifica voz y presencia en el escenario de Rob Halford.

Judas es uno de los pilares donde se construye la historia del metal, sin ellos todo se derrumba, por eso son una banda imprescindible para todo metalero.

Lo que entregamos a continuación es el octavo disco de Judas Priest, Screaming For Vengeance, con la única justificación de que es uno de mis favoritos. Espero que lo disfruten.

Tracklist.

  1 - The Hellion
  2 - Electric Eye
  3 - Riding On The Wind
  4 - Bloodstone
  5 - (Take These) Chains
  6 - Pain And Pleasure
  7 - Screaming For Vengeance
  8 - You've Got Another Thing Comin'
  9 - Fever
10 - Devil's Child
11 - Prisoner Of Your Eyes (Bonus)
12 - Devil's Child (Live)


3 comentarios: