Visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Within Temptation - 2008 - Black Symphony



Within Temptation es una de las bandas precursoras en el Metal Sinfónico, junto a Therion y Nightwish. Originarios de Holanda, comenzaron como una banda Doom en la cual Sharon den Adel, su carismatica y bella vocalista, aportaba con su voz de soprano a los guturales gritos de Robert Westerholt, su pareja. Bajo este estilo alcanzaron a grabar un único albúm: Enter.

Su segundo disco Mother Earth destapará el nuevo sonido de la banda, aquel que la hizo muy popular a principio de la decada del 2000, un sonido mucho más melódico y la centralidad de la voz y la imagen de Sharon den Adel en lo que la banda quería proyectar. 

No es aventurado decir, que gran parte de la apertura del Metal a las voces femeninas se debe en un primer momento a Sharon den Adel, Tarja Turunen de Nightwish, Liv Kristine de Theatre of Tragedy y Vibeke Stene de Tristania. Todas con un cargado componente operático y que otorgo, en particular a Nightwish y Within Temptation, un sonido que fue acercando a esas dos bandas a la música clásica.

El disco que dejamos a continuación es la presentación en vivo Black Symphony, del Tour promocional de su cuarto albúm The Heart Of Everything. Esta presentación que cuenta con la colaboración de la Metropole Orchestra resume lo mejor de la banda en una tremenda producción, y convierte al disco en uno de los imperdibles de este subgénero.

El video en vivo lo pueden encontrar en DVD o bien verlo desde YouTube al final de esta entrada.

Espero que lo disfruten, y no olviden compartirlo.

Tracklist.

  1 - Ouverture
  2 - Jillian (I'd Give My Heart)
  3 - The Howling
  4 - Stand My Ground
  5 - The Cross
  6 - What Have You Done (ft. Keith Caputo)
  7 - Hand Of Sorrow
  8 - The Heart Of Everything
  9 - Forgiven
10 - Somewhere (ft. Anneke van Giersbergen)
11 - The Swan Song
12 - Memories
13 - Our Solemn Hour
14 - The Other Half Of Me (ft. George Oosthoek)
15 - Frozen
16 - The Promise
17 - Angels
18 - Mother Earth
19 - The Truth Beneath The Rose
20 - Deceiver Of Fools
21 - Ice Queen



1 comentario:

  1. Buenas. Igual llego un poco tarde a agradecerte ésta Entrada. Pero está muy bien, y su aporte. Muchas gracias. Y por la crónica y relevancias que has puesto, que siempre enseñan un poco. Un saludo.

    ResponderEliminar